Bienvenida Adis Abeba
Ya estamos aqui. Adis Abeba, la nueva flor, ciudad de contrastes, latido de Africa.
Llegue el viernes en la noche (parar en Khartoum dos horas y ver aquella preciosa ciudad sudanesa, plana, sin mas picos que los minaretes desde donde el mouecin llama al rezo). Habia habido problemas en Madrid (dichosos apagones) y viaje solo, sin maleta. A mi llegada al aeropuerto no tengo maleta, no tengo ropa que ponerme, toalla con que secarme. Las autoridades de Lufthansa amables me dan una limosna de 850 Birr y a correr: vuelva usted manana. Un taxi para recorrer esta ciudad de noche, no hay plazas en el hotel, enfrente tampoco, pero se apiadan de mi: montan una tienda de campana en medio de la recepci'on: duerma usted aqui, manana veremos que se puede hacer. Dormi como un lron en el frio suelo, como un liron cansado.
El sabado es el dia en que conozco esta ciudad y me enamoro, me enamoro de su desorden, comun a toda Africa, pero casi olvidado pr mi: faranji, faranji (extranjero), a birr, a birr. Gentes olvidadas del mundo que sobreviven (y rien) en este caos tan sucio y tan hermoso al mismo tiempo. Como Injera (una especie de torta de pan blando, encima pequenos trozos de carne alinados con varias salsas, esta rico, tengo hambre. Paseo por sus calles, Churchill para abajo, Churchill para arriba, hasta cansarme. Son mis primeros dias, debo tomarlo con calma. LA gente es maravillosamente Friendly, amable, amistosa, carinosa diria. La ciudad un desastre con su orden de no tener orden. Es Africa, yo ya lo sabia, vosotros imaginadlo.
Escribo esto desde el hotel, ya es domingo, intentare recuperar la maleta (llevo dos dias sin ducharme y huelo a marcianos, de esos marcianos que nunca se lavan). Paseare un poco mas por esta ciudad, me parare en sus puestos ambulantes de comida, de ropa, de panuelos de papel... Me voy sintiendo africano, poco a poco, creo que me cambiara hasta el color de la piel (aunque no tome el sol pues aqui hace frio). Llueve como debe llover en estos lugares, fuerte, sin compasion, pero como empieza se acaba. Africa, mi Africa.
7 Comments:
Hola, Jandro.
Vaya, me ha encantado tu post, has trasmitido perfectamente la mezcla de caos y autenticidad que debe de tener Africa.
Eres un afortunado, seguro que vas a ver cosas increíbles. Espero que hagas unas fotos estupendas y que luego nos permitan hacernos una idea de dónde has estado.
Ya nos irás contando qué tal. Estoy seguro que vas a disfrutar a tope. Recuerda que aquí estamos, en la lejana España, esperando tu regreso y tus vivencias.
Un abrazo fuerte, fuerte. Recuerda que allí donde vayas, estamos contigo y tu con nosotros.
Apercibido por Rafita de tu nueva faceta de cronista de viajes, he echado un vistazo a tu blog y sólo puedo rendirte mi más entusiasta admiración por lo arrojado de tu experiencia de trotamundos africano. En fin, desde el "solo cidiano" de tus mayores recibe recuerdos y mis mejores deseos para tu empresa livingstoniana. Salu2
Eduardo
Pare, Polidori y yo te lanzamos una mirada admirada y superlativa. Tu empresa es como la de Byron cruzando el Helesponto a nado para emular a Leandro. Claro, estás hecho del material con que se hacen los sueños. Tomando birritas siempre me acuerdo de vos. Un abrazo.
Inma (Rafa)
Hola, yo también me he animado a visitar tu blog y lo seguiré durante el tiempo que estés de viaje para saber como te encuentras.
Gracias por la invitación para imaginar Africa,lo he intentado y no ha salido mal, pero será mejor cuando vea tus fotos.
Cuidate mucho.Besos
Alejandro:Estamos mi hermana y yo aquí en mi oficina (cocina) viendo tu blog y queremos que sepas que nos encanta tu idea de que vas escribiendo cosas a medida que viajas. Que lo pases muy bien y traigas buenas impresiones de tu Africa. Abrazos Tere y Pili
Alejandro, soy Pili (tu tia), me ha encantado todo lo que has escrito, eres un gran tipo. Seguire tu viaje a traves de este gran invento que es internet y que lo estoy aprendiendo gracias a tu madre. Que te vaya bonito y recibe un fuerte abrazo Pili
Cuéntame qué sientes cuando observas el firmamento y ves como poco a poco las estrellas surgen dejando atrás el rastro del atardecer, como se apaga el bullicio de las gentes africanas, de sus pueblos... es cierto que la Reina de Saba se apodera de tus sueños e intenta seducirte mostrándote las delicias y exquisiteces de Abisinia...
No te resistas y entrégate al África negra, recorre esos pueblos sin nombre, ciudades que sólo conocen sus gentes. Descubre sus tesoros por nosotros y no sientas añoranza pues esta experiencia te hace mas y mejor hombre y esa es la mejor lección que podemos aprender. Espero que hacer este viaje te ayude a comprender un poco más el significado de nuestra propia existencia...cuéntamelo si lo consigues.
Cuídate mucho. Tu hermano Gonzalo.
Publicar un comentario
<< Home