ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

viernes, julio 28, 2006

Conocimos el sur de etiopia

Bueno, hoy es dia 28 de julio, sigo en Etiopia. Hoy en Adis Abeba, se hace necesdaria una parada en el camino para tomar aliento, mas injera (deliciosa comida etiope que coniste en una gran lamina de pan blando y encima de ella con exquisita decoraci'on diferentes alimentos preparados: lentejas con salsa picante, carne con col, patatas con zanahorias, pollo, kikil, y otras delicias). He de extender mi visado por algunos dias ya que solo tengo hasta el 13 de agosto y pasare los dos siguientes d'ias en este caos maravilloso que es Adis Abeba, la ciudad de los sue;os.

Contar el Sur. EL martes dia 18 parti para Ziway, hermoso lago, hermosas gentes. Conoc'i dos franceses (June y CLoe, chico y chica) que habrian de acompanarme durante estos dias. Tambien a un guia Ifawork (aunque este me demostro que no se debe confiar en todo el mundo y que el el pais de los ciegos el tuerto suele ser el rey (y este era el tuerto supongo)). De ziway nos fuimos a Arba Minch, a ver su hermoso mercado. Un mercado en africa es una sucuesion interminable de peque;os puestecitos (poco mas que una tela en el suelo con cutro cebollas o algo de grano), abigarrados entre si, formando algo muy caracteristico, muy colorista y asimismo muy oloroso (huele bien o acre, fuerte como prefirais). El mercado de Arba Micnh cuenta con diferentes tipos de tribus, sobretodo Hammer, los hombres vestidos con minifalda (jejeje), las mujeres con pieles curtidas, medio desnudos. Fue muy muy interesante. Ese mismo dia tome cafe al estilo etiope, es decir, se coge el grano, se tuesta, se mulee y se prepara el cafe (uno de los mejores que he probado nunca). Despues de Arba Minch vino Konso (dos dias) viendo mas mercados, viendo a los mursis, esas gentes que se ponen platos en la boca, una pasada. La pena es que estan maleados por el tyurismo y no hacen mas que pedirte dinero. He tenido que viajar en 4x4 y el autobuses ruinosos pero preciosos. Despues de Konso, jinka, turmi en donde tuvimos un peque;o problema con los hammer (querian pedirnos dinero).

Bueno, muchas cosas que contar y poco tiempo para hacerlo (internet aqui es realmente lento y tardo dos horas en escribir tres mesajes).

Me encanta africa. En el sur, a veces, me sentia como piensod ebia senytirse un explorador. Ahora voy al norte. pronto tendreis nocticias mias.

Posdata: un fuerte recuerdo a todos desde aqui (antonio, al final tome el chat y no era para tanto poco mas que tomarte dos cafes, jejeje).

1 Comments:

Blogger Antonio Curado said...

Sí, sí, cafelito. Ya me imagino el asunto, luminaria de Rimbaud. ¿Cómo se huelen sus huellas, Pare?

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home