ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

sábado, julio 29, 2006

YA LO VENIA BARRUNTANDO

a poquito a poquito se me va impniendo esta forma de hacer las cosas. Afica a veecs puede resultar encantadora y hermosa, y otras, otras, simplemente agotadora. Ayer viernes fui a extender el periodo de duracion de mi visa y, trstemente, me encontre con que no podia hacerlo ayer, larazon? tan solo que el sabado esta cerrado y la visa tarda dos di, dije no me importa vengo el lunes a por ella, me contestan no es posible, venga el lunas y se la daremos el martes. Un fastidio, dos dias mas en Adis de lo previsto, y sobretodo, la confirmaci;'on de que a este pais le va a costar mucho salir de donde esta sino se ponen manos a la obra ellos mismos.

Bueno, aproveho estos dias para ver otra Adis, esa mas profunda, sin tantos monumentos y lugares turistios, la Adis de las calles, de los ninos que me asedian para pedirme un misero birr (0,10 euros) o un lapicero, o cualquiera cosa. Yo les digo YELEM YELEM (no, no) y ellos me dejan en paz. La gente me mira todo el rato omo si fuera alguien famoso y lo unio que me diferencia de ellos es mi color blanco, lo unico. Me llama FARANJI, extrajero, y lo soy, realmente esta tierra es suya. Por cierto hace un frio que pela y no para de llover todo el tiempo, no me imagine que hubiera una Africa sin sol y calor, pero la hay y esta qui.

Todavia no me siento muy Livingstone que digamos, ademas me resulta demasiado facil andar por aqui. Pero hago esfuerzos por entender el modo de vida de estas gentes. Admirable, peo tambioen en cierto sentido (y solo por parte de algunos aprovechados) despreciable. Se quieren aprovechar del turista porque piensan que es rico, y quiza tengan razon, aunque hata ahora no he encontrado nadie que me pregunte porque pudiendo ir a la playa o recorrer europa, yo, un faranji, rico, muy rico, me vengo al tercer mundo. Espero que nadie me lo pregunte nunca, creo que aun no se la respuesta y la que se me da miedo hasta decirmela a mi mismo hacia dento de mi cabeza. Mi amiga CLoe, una francesita dibujante, me pregunto un dia despues de salir de un pueblito de mursis, que era lo que yo habia venido a buscar a Africa. Sigo pensando la respuesta, quiza a mi mismo porque estar en africa hace que se te olviden las preoupaciones de europa, la mente se te vacia y tienes tiempo par tratar de entenderte. Quiza solo sea escapar, n lo se. Quiza no lo sepa nunca.

bueno, el martes por la tarde vuelo hasta Bahar dar a darme una buena zambullida en antiguos monasterios, casadas del nilo, ciudades como la mitica Aksum (patria chica de la reina de saba) y, finalmente, LALIBELA, si con mayusculas. Estre hasta el dia 18 o 20 de agosto, ya conectaremos vosotros y yo mas adelante.

Mama, papa, gentes vrias que poblais el mundo y teneis un hueco en mic orazon, Marta, Antonio, Paul, Celinda, dani, un beso pa vosotos. Hoy internet va mejor, espero que siga asi.

Besos a todo el mundo.