ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

miércoles, agosto 16, 2006

BAHAR DAR 02/08/06 "De pequenos Monasterios y otas cosas"

Cada vez que me doy la vuelta, esa imagen, no se porque, clavada en mi retina, se dispara y me mata. Me mata la agonia de saber qwue existe algo tan bello como NERGA SELASSIE y, apenas nadie, tres o cuatro, acudimos a verlo. Su iglesia es como una cajita de musica, y la music que suena son coros celestiales. Los ves?? puedes verlos??. Si te acercas, si te quedas quieto, el pez atravesado, los demonios, el Gran San Jorge alanceando al pobre Dragon (que al final tn solo resulta ser lo peor de nosotros mismos), los querubines que guardan las columnas. Decididamente no se quien pudo pintar eo y, la verdad, es que no me importa. Tan solo desear conocer su nombrepara agradecerle, para decirle que no ha sido olvidado, que permanecera mientas permanezcan, duren estas paredes (tambien en mi retina mientras hya aire en mis pulmones para gritarlo).
!Ey, no te muevas!, quedate quieto, asi, muy quieto, No lo sientes?? Todos aquellos que un dia fueron manos y pinel y pared, hoy son pura marvilla.

Recomiendo con la fe que me da haber contempldo est mravilla, de viva voz, que aquel fligido por cualesquiera causa que quiera, acuda al inmenso Lago Tana y, una vez alli, se sumeja en el psado, en los lugares oscuros que relucen con una luz especial de sus pinturas. Yo lo he hecho y reconozco ser alguien mejor, nuevo, mas amante aun si cabe de esta, mi amada Africa.

1 Comments:

Blogger Antonio Curado said...

PASSHAA PAREEE, VEO QUE ÁFRICA SIGUE ARAÑANDO LA ESENCIA DE LA TRASCENDENCIA. YO YA LA ABANDONÉ HACE TIEMPO (ÁFRICA DIGO), PERO MIS RECORRIDOS QUEDARÁN IMPREGNADOS EN EL ETALONAJE DE MI MENTE. VAYA PECHA DE FRIQUIS, COMO VOS DECIAS!!! HASTA VIMOS UN MUERTO TIRADO EN LA CUNETA.

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home