ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

viernes, agosto 25, 2006

Axum, 08/08/2006: "Donde se guarda y esconde el Tesoro de los tesoros? el Arca de la Alianza?

Cuando yo era nino casi todos los tesoros cabian en una isla, fuese misteriosa o el hogar del viejo loco de Flint.

A decir verdad, cuando uno es nino, la palabra TESORO, ocupa uhn lugar preferente en el vocabulario, quizas el tercero despues de mama y papa.

Cuando el mundo era un nino, casi todos los tesoros se guardaban en dos lugares. Uno de ellos es AKSUM. En Aksum vivia la Reina de Saba (o de Sheba como dicen por aqui). Y, cual era el Reino de Saba?. Un reino del que hablaban ya los egipcios, aquel reino que sorprendio a un griego por la importancia de su comercio. Y asi, en su "periplo por el mar de Eritrea" (ano I despues de cristo), desgrano las mercancias con las que alli se comerciaba: incienso, grano, cuernos de rinocerontes, minerales y, especialmente, marfil. Marfil que despues era vendido a egipcios, griegos y romanos a muy alto precio.

Aksum, entonces, vivia de las rentas de haber visto nacer, reinar y morir a Makeda Balkis, la famosa reina de Saba. Su palacio de Dungur, decorado maravillosamente, el lujo y languidez de su corte y, especialmente, su encuentro con el rey Salomon de Israel.

Este gran y hermoso reino fue llamado a guardar uno de los tesoros mas grandes y codiciados de la Humanidad: el Arca de la Alianza que Dios hizo con el Pueblo de Israel.