ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

domingo, agosto 20, 2006

HARAR

Estoy en Harar. Tomando cafe en el cafe central (que diria Aute). Suenos de odaliscas de piel de ebano en las pupilas para morirte, cuerpos de aceite o de cafe, negros como la muerte, o como la misma vida. Lo que quede por vivirla. Todas las veecs africa entra a traves de la piel, como un animal que succiona tu mente, tu ansia y es tu enfermedad. En Harar. Siempre en Harar. O detras de aquella pequena calle, sinuosa curva de un cuerpo entre los brazos, o las piernas. Por amarte africa medio sentido, por dejarme el infierno de la muerte que es estar solo otra vez despues de conocerte. Femenina africa. Ardiente devoradora de todas las veeces que tus labbios me abrazan y me hacen de ti, a mi, poco mas que el esqueleto, poco mas que los pobres huesos que se secan porque te conoci una vez, una vez, una mas. Ramas torcidas, fruta madura que es tu piel, del mismo carton , africa. Ay, si aun tuviera ese poder, te habria de convertir en estrella, la mas grande, y ponerte en el cielo espeso para guiarme, en el cielo gris, crudo de agua que es esta Africa que se me escapa entre los dedos, como se escurre la ola entre la arena y se hacen una, africa y yo, su piel y mi corazon.

Dedicado a Rimbaud que vivio en Harar.
Desde Harar, que siempre te quise, quiero y querre
entre las mismas estrellas.
Alejandro