ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

domingo, agosto 20, 2006

GONDER 04/08/2006 "De como IYASU I, el predilecto, el hijo del rey Fasiladas murio a lomos de su caballo"

Iyasu fue un buen rey. Todo lo bueno que se permitian ser los reyees en aquellos tiempos antiguos. Buen padre de su Yohannes, buen Ortodoxo, buen rey. Aquellos que lo conocian decian de el que era tremendamente justo, todo lo justo que podia ser un rey en el tiempo antiguo. No condeno a nadie que no pareciese culpable, no asfixio con teribles impuestos a su hambriento pueblo, no derrocho mas lujo que en el estudio, el arte y la literatura. Rey poeta que le decian unos, guerrero del arte los otros.

Iyasu podria haber pasado a la historia con las Mayusculas de buen rey sino fuera por una pequena falta que cometio. A decir verdad, con los ojos del hoy la falta parecia muy muy pequena, pero ya se sabe que el tiempo antiguo mira de diferente forma. Iyasu se enamoro, cosa normal para las gentes de a pie que no somos reyes, pero para estos enamorarse estaba totalmente prohibido entonces. Y no solo se enamoro sino que, contraviniendo a Nobles, a Familia Real e Iglesia, decidio casarse con su amada.
Tamana ofensa abrio en dos en corazon de etiopia.Esta tierra quedo maldita. Iyasu cayo de su caballo pocos meses despues de su maldita boda y alli mismo quedo muerto (otros cuentan que lo que parecio accidente escondia una sucia mano que lo empujo al paraiso). Una epoca de incertidumbre sobre el pais, y la gente, los de apie que somos muy credulos, creimos en el poder de la maldicion. En 24 anos hubo hasta 4 reyes y los cuatro muriron en extranas circunstancias (aunque hay quien dice que aquellas circunstancias tenian nombre, y se llamaban Intrigas, Guardia Real, Asesinato, Nobleza, Engano, Iglesia). Esa fue la MAldici'on del buen rey IYASU.

(Que conste que es una historia inventada sobre uno de los reyes que construyo el fabuloso ROYAL ENCLOSURE, monton de castillos en Gonder en el siglo 17).