ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

domingo, agosto 20, 2006

AXUM 08/08/2006 "viajar"

Que me dirias si te dijera
que las puestas de sol en AXUm
son de color anaranjado
con vetas de violeta?

Que me dirias si te dijera
que unos solitarios monjes
en el Lago Tana, en BaharDar,
pintan cada dia el cielo?

Que me dirias si te dijera
que el bano de la Reina de Saba
no es bano ni piscina
sino remanso de agua clara
que susurra canciones a las mujeres?

Que me dirias si te dijera
que en las cascadas del Nilo Azul
esta contenida toda el agua
que cabe en las manos del Mundo?

Me dirias que ya lo sabes,
que con tus mismos ojos,
has podido verlo,
sobre todo,
cuando los cierras y suenas.

Alejandro.