ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

viernes, agosto 25, 2006

Harar, Agosto de 2006: "Harar y los suenos rotos"

Fue y sera una ciudad de cuentos. Hoy solo reposa, languidecen sus mujeres de ebano, palidecen los colores de sus cabezas, sus vientres mas abultados que por la costumbre. Harar poco a poco se muere, como se mueren poco a poco todas las ciudades de antes. Aun recuerdan sus gentes las caravanas, el cafe tostado como su piel, el chat que hace vibrar las mentes, camellos que recorren unos caminos que ya no existen. Hoy estoy en Harar y veo sus miembros enfermos, sus rodollas cansadas, la lepra que entumece sus venas y hace de esta ciudad un cememnterio. Que ha sido de los emires y sultanes, las concubinas y favoritas? Que ha sido de las casas y los palacios? Aun conservan estas piedras que piso y este aire que respiro los aromas de antano. Y la calle es un hervidero de gentes, musulmanes, cristianos en mexclas imposibles, hombres y mujeres en mezclas improbables. Cuando en lo mas profundo de la noche se oye un gemido prolongado, no os equivoqueis, no son las hienas que reclaman su tributo, son otras hienas, las del tiempo, que lod evoran todo y solo dejan los huesos, el esqueleto de esta calurosa y hermosa ciudad que es Harar desde la noche mas antigua de los tiempos.