ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

sábado, agosto 26, 2006

AKSUM, 07/08/2006: "Tras los pasos del Arca"

Se pueden describir 24 metros de alto y un par de ellos de ancho? AKSUM es un lugar de rascacielos que despuntan hacia el sol, como flechas disparadas a algun antiguo Dios que quiz'a los escuche. 3000 anos, 2000 anos, la fecha no importa, el tiempo no es nada. La intencion es preservar un tesoro y se colocan senales, ESTELAS en el aire. Y se esconden los muertos bajo tierra y detras de puertas de mentira. Dificil lectura la de aquellos simbolos que resisten al tiempo y hoy tambien son pintadas en muros revolucionarios.

AKSUm es asi, podia ser acaso de otro modo? Un lugar, una ciudad, hasta esta AXUM vive y respira el mismo aire que sus ciudadanos, antes reinas de cuento, y ahora gentes sencillas, O era al reves??.

La famosa reina de Saba se banaba todos los dias, en l alborada, en su pozo de agua al lado de las estelas. Cuando el gallo cantaba su segunda canci'on, la mas triste, todos debian agacharse y mirar al suelo, tal era el mandato: " ningun mortal que profane la piel desnuda de la reina". El bano era corto, la ley mandaba contar hasta MEUTO (100), muy despacio, dejando que el aire se posase sobre cada numero antes de pronunciar el siguiente. AND ... HULEUTT ... SOST ... ARAT ... AMEST ... SEDEST ... y asi hasta MEUTO, en el que la reina secaba su oscura piel con la tela pura y preparaba el TEJ y el BUNA (cafe) para honrar el tesoro.

Un tesoro aun no creado, tan solo en la imaginacion, o quiza si y lo suenos al final sean espejos donde se mira el mundo para ponerse mas guapo.