ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

sábado, agosto 26, 2006

AXUM, 07/08/2006: "AXum, Ciudad de leyenda"

Cuando hace mas de 3000 anos, anos de cuentos, construidos de suenos, una reina fundo esta ciudad nadie podia imaginar un esplendor tal que haya resistido al paso del tiempo. Hoy Aksum, la hermosa, es una tyranquila ciudad de poco mas de 25.000 habitantes. Queda el recuerdo de lo que fue, en las estelas del parque con sus extranos simbolos, las tumbas oscuras que albergaron nobles de otro tiempo, las iglesias mas modernas que nos hablan de la profunda religiosidad de estas gentes. Solo permanece eso, piedras????

Yo pienso que no, que la grandeza y el esplendor del reino de Axum, de Sheba, aun permanece. Lo hace en los corazones y las sonrisas de estas gentes sencillas, que te saludan mientras caminas, que te sonrien sin poner precio. El Reino de Saba y su grandeza se encuentran todavia entre estas gentes . Sincillez y dignidad, dificil combinacion de sustantivos que encuentro en el Hotel en el que me alojo, barato, limpio, agradable, carinoso; en el senor que me ayuda a entender los jeroglificos intrincados de su museo sin extender la mano mas que para juntarla con la mia en un carinoso apreton. AMESIGUENALO AXUM por devolverme una imagen de africa que crei estar perdiendo, una africa rebosante de vida, alegria, simpatia, generosidad. Gracias, de corazon.

Axum aun conserva, sin haber perdido nada, su inmenso esplendoir ya que, junto a las magnificas estelas, las sobrecogedoras tumbas, las exquisitas Iglesias; esta y no se ha marchado, la poderosa dignidad y alegria, la amabilidad antigua de sus pobladores.