ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

sábado, agosto 26, 2006

LAS OTRAS HARAR

Esta ciudad es muy extrana, cada dia se reconstruye de nuevo. Acabo de comerme unos deliciosos TIBS de crane. Ayer todo era negro como la boca de un lobo; las piezas del puzle no encajaban del todo bien. Pero hoy es diferente, HARAR ha vuelto a nacer y yo me siento con nuevas fuerzas. Recorri sus calles, sortee caminos, conoci gentes y ninos, charle del bien y del mal y, finalkmente, frente a las puertas rendi mi tributo: Harar eres magica como las noches de lo antiguo. HARAR hermosa conccubina de Mahoma, hija del calordel desierto y del aroma de las cascaras de cafe que recorren la piel, que son tu sangre y apagan tu sed.

Hoy he vuelto a encontrarme contiugo en la encrucijada, podia seguir y abandonarte, pero te prefiero a ti, hermosa tierra etiope, y somali, y arabe. hermosa africa la de los brazos abiertos.

Hoy he recuperado mi sonrisa perdida, en Harar, Etiopia, Africa, el Mundo. Gracias.