ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

sábado, agosto 26, 2006

AFRICA, En cualquier lugar y en cuelquier tiempo.

Africa. Etiopia. Esta africa es una curiosa tierra de contrastes. Un inmenso continente de la Paradoja. Hoy mismo en un lugar aquejado permanentemente de falta de agua, hoy aqui, esta gritando la mayor tormenta que recuerdo, grita tanto que le saltas chispas como rayos. Eh !! que estoy aqui !! parece decir el agua mientars cae en tromba, y ... aqui ... aqui ... aqui ... aqui ... le responden los goterones que repiquetean en el suelo. Aqui ... aqui ... y te vas parecen decirle. Es precisamente en eso en lo que reside su trsite paradoja, carece de agua mientras tanta cae del cie.lo.

Caminando por estas tierras entiende uno el valor que tienen algunas cosas, algunas palabras, olvidadas. En Occidente, Aqui el trabajo lo es todo y es nada, y tanto cargando a hombros el arado, como agachadas en posturas imposibles para lavar las ropas, hombres y mujeres de africa que trabajan. Para nada. Y para todo. Alguien me dijo alguna vez que en africa no existe la infancia, que hasta los ninos trabajan duramente. Yo que les he visto reir y jugar apasionadamente al futbol con un trapo anudado, se que si existe. Pero es una paradoja, ninos que trabajan como adultos, adultos que me sonrien como ninos porque me ven y yo soy blanco, solo por eso.

Africa es un corazon que late a veces despacio. A veces mas deprisa, corazon y alma que son esas miradas, esa curiosidad mientras devoro injera en mitad de la nada.

La gran Reina del reino de Saba esta enterrada bajo un monton de piedras en su palacio de DUNGUR, sin nombre, sin tumba. Extrana coincidencia entre las reinas y los continentes.