ETIOPICAS

Una tierra de Leyendas. Eso espero encontrarme en Etiopia. Leyendas que me atrapen y me hagan ver el mundo de otro modo, de un modo más simple e intenso. Cuando viajamos perdemos algo de nosotros mismos al dejarlo, impreso, allá donde fuimos, donde vamos. Yo me voy a Etiopia. 44 días. África me vuelve a llamar, y su voz queda y suave se me mete en las tripas. Allá voy, África, hacia ti siempre.

Nombre:
Lugar: Toledo, Toledo, Spain

Me llamo Alejandro y vivo en Toledo. Soy aficionado a los viajes y, sobretodo, a Africa. No se porqué, supongo que aquella tierra tiene algo mágico, como una especie de "buena" malaria que te pica y te convierte en uno de sus hijos.

sábado, agosto 26, 2006

LALIBELA, Agosto de 2006: " Porque la Iglesia de BET GIYORGIS esta dedicada a San Jorge?? "

Cuentan las leyendas, y esta es una de ellas, que el dia despues de haber terminado la construccion de todas las iglesias, el rey LALIBELA tuvo una aparicion. El mismisimo San Jorge bajo del cielo, con caballo y todo. Como es el Santo Patrond e Etiopia se acerco a ver que estaba haciendo el Rey Lalibela. Peros e enfado mucho cuendo descubrio que Lalibhela no le habia dedicado ninguna de las iglesias. Lalibela, profundamente religioso, le prometio construir la mejor y mas bella de todas las iglesias y dedicarsela a el, al santo Giyorgis. Asi se construyo Bet Giyorgis, la mas fina y delicada de todas las iglesias de Lalibela.

Otra version de la leyenda cuenta que San Jorge y Lalibela decidieron echar una carrera desde la primera hasta la ultima iglesia a traves de los pasadizos. San Jorge tomo un atajo (aun se conservan las marcas de su caballo en los muros de piedra), Lalibela no tomo atajos y perdio. De ese modo se construyo la iglesia de Bet Giyorgis y se la dedico a San Jorge. Perdida la apuesta le construiyo la mas hermosa de todas las iglesias de lalibela.